Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 9 de junio de 2018

¿Qué dicen los nuevos judíos sobre la circuncisión?

Por mestiza93

Hassan al-Khateb, un consultor de gestión de 34 años de Londres, y su esposa Shireen, darán a luz a un hijo en unos cuatro meses. Para prepararse para la llegada del bebé, han comprado una nueva casa en un frondoso suburbio, con una habitación para el recién nacido y muchos juguetes y juegos que les han regalado amigos y familiares, todos los cuales esperan ansiosamente la fecha de parto.

Hassan definitivamente está emocionado, también. Ha soñado con ser padre desde su adolescencia, y especialmente con tener a alguien a quien pueda "enseñar a andar en bicicleta" y, lo que es más importante, a garantizar "vidas y respiro para los Gooners" (también conocido como el club de fútbol Arsenal).

Pero hay una cosa por la que Hassan ha estado preocupado en privado: un tema que divide a su familia, así como a muchos de sus amigos musulmanes: si debería o no circuncidar a su hijo. "Soy iraquí y tengo dos hermanos mayores; todos tuvimos Khitan [circuncisión] meses después de que nacimos. En Iraq, fue realmente un gran problema. Estábamos vestidos con ropas nuevas; la música se jugó antes de la ceremonia; y nuestra familia celebró una fiesta en nuestra casa después. Era una rutina para cualquier niño, y se espera que lo hagamos con nuestros hijos y demás", explica.

Para encontrar algún tipo de solución, él está planeando finalmente hablar con su esposa al respecto, así como a los eruditos religiosos que viven en el Reino Unido, que "entienden la forma de vida de los musulmanes occidentales". Espera que esto le proporcione suficiente evidencia religiosa para convencer a sus padres de que está haciendo lo correcto si decide no circuncidar a su hijo. "Mi mayor temor es que si elijo no circuncidarlo, la gente podría verlo como un mal musulmán, y su vida sería difícil cuando se trata de acontecimientos de la vida como casarse o ir al Hajj, la peregrinación principal a La Meca.

"No esperaba dudar en ello, pero desde que descubrimos que estábamos teniendo un niño, eso ha cambiado", continúa. "La idea de infligirle dolor, verlo llorar y gritar, no estoy seguro si seré capaz de manejar eso"."Al mismo tiempo", lamenta Hassan. "No quiero que se resienta por imponer mi identidad religiosa sobre él. Vivimos en Occidente, y él tiene una opción sobre cómo expresa su fe. No quiero quitarle eso ".