Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 29 de junio de 2018

El uso de la energía solar es una decisión inteligente

Por dianelysllorca

Un equipo de investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos expusieron en un interesante estudio los beneficios del uso generalizado de aplicaciones solares trasparentes, que podrían satisfacer la demanda de electricidad de muchos hogares y empresas y de esta forma reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles.

‘’Las células solares altamente transparente consituyen el futuro para las nuevas aplicaciones solares. Examinamos su potencial y demostramos que cosechando solo la luz invisible, estos aparatos podrían proporcionar un potencial de generación electricidad parecido al de la azotea solar, a su vez proporcionan funcionabilidad adicional para mejorar la eficiencia de los edificios, automóviles y dispositivos electrónicos móviles, según expresó Richard Lunt’’, líder del trabajo.

A pesar de que las tecnologías solares transparentes nunca serán más eficientes en la conversión de energía solar en electricidad que las usadas hasta ahora, podrían unirse y conseguir así una mayor superficie recolectora de energía. Actualmente estos tipos de tecnología solares transparentes se encuentran registrando un eficiencia de más del 5%, aunque los autores confirman que esta cifra se encuentra lejos de su potencial global realista. Lunt señala que en esto precisamente se encuentran trabajando; ‘’Las aplicaciones solares tradicionales se han investigado activamente durante más de cinco décadas, sin embargo, solo hemos estado trabajando en estas células solares transparentes durante aproximadamente cinco años’’, añade. Esta estrategia supone una ruta esperanzadora en el propósito de adoptar energía solar con bajo presupuesto y de forma más amplia, en superficies pequeñas y grandes que anteriormente eran inaccesibles, concluye el investigador.

Es sumamente necesario aprovechar las energías renovables como la solar en sustitución de los combustibles fósiles y otras materias que podrían agotarse en el futuro, no solo para producir electricidad a gran escala, sino además permite alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, como son artefactos de bombeo de agua para ser utilizado en la agricultura, calculadoras solares y hasta parquímetros abastecidos por la energía solar. Todos aquellos avances concernientes a la utilización de la energía renovable de cualquier tipo en los servicios y la actividad humana en general, son sumamente bienvenidos para la sociedad ya que, al menos durante millones de años, su carácter renovable los torna en indispensables para el desarrollo.