Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Igualdad de trabajo y salario para todos

Por Amanda

En primer lugar hizo una defensa a ultranza de los jóvenes y les interesó modificar el país. Posteriormente, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se ha enfocado en las mujeres, con las que se comprometió a trabajar para alcanzar la igualdad de género en todo el territorio. Anaya hizo específico acento en la necesidad de batallar para eliminar los feminicidios que, según indicó, en los últimos años, aumentaron un 70%.

"Son asesinatos de mujeres por el evidente hecho de ser mujeres, entonces, es definitivamente inadmisible en el México del siglo XXI, nosotros vamos a combatir con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del país, para suprimir este mal", afirmó Anaya, durante un acto en la Ciudad de México en el que envolvió a la aspirante a mandar la capital mexicana, Alejandra Barrales, la perredista. El candidato del Frente promovió una campaña -#noesnormal para entrever la desigualdad entre mujeres y hombres.

Anaya tomó la decisión en un asunto que, el pasado domingo, respondió José Antonio Meade en su inicial discurso de campaña. En el proceso del expresidente del PAN, ante un público mayormente compuesto por mujeres, exhortó en que "no es normal que, efectuando el mismo trabajo, con igual adiestramiento, las mujeres solo ganen entre un 20% y 30% menos que los hombres ", por lo que dio su palabra, si lograra el 1 de julio la victoria, a modificar la Ley del Trabajo, para que "a igual trabajo, igual sueldo". También, afirmó que acogerá el convenio 189 de la Organización internacional del Trabajo para perfeccionar las condiciones que las más de dos millones de trabajadoras domésticas que no obtienen tributos sociales.

El candidato del Frente, que comenzó la campaña dos días antes que sus rivales, Meade y Andrés Manuel López Obrador, asistió hace unas semanas a Jalisco, tradicional propiedad del PAN, actualmente en manos del PRI, y uno de las zonas donde se discutirá el poder local y en el que el Frente no va reunido. Realmente, el preferido para ser el siguiente gobernador de Jalisco es el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, una de las formaciones que estableció el Frente, junto al PRD y el PAN.

Justamente Dante Delgado, el máximo dirigente de Movimiento Ciudadano, será uno de los agentes encargados de regularizar el trabajo de la asociación, según el organigrama que mostró la candidatura el pasado sábado en la noche. Un equipo saturado de figuras políticas de peso, como Miguel Ángel Mancera, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México; el excanciller Jorge Castañeda o el exgobernador Moreno Valle. Un proyecto que se antepone a la idea de Frente Ciudadano, con el que surgió la plataforma hace algunos meses.

Previamente, de comenzar el acto en Jalisco, Anaya exhortó una dura crítica a las políticas presidente estadounidense, Donald Trump, que hasta el momento se había mantenido al borde de ser un argumento de campaña. Anaya solicitó mayor ayuda del vecino del norte para luchar contra la violencia. "A nosotros nos inquieta y nos perturba mucho el comercio de armas de Estados Unidos a México, armas procedentes de los Estados Unidos con las que cada día se asesina a muchas personas en nuestro país", insistió Anaya, quien recordó: “En nuestro país el 80% de las armas vienen de Estados Unidos, con las cuales se asesina a muchas personas”.