Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cochabamba estrena recintos para recibir los Juegos Suramericanos 2018

Por Darío E.

A pesar de haber sido nombrada sede desde mucho antes, Cochabamba se había confiado, y no es hasta hace poco tiempo que se ha enfrascado en las labores de construir recintos a la altura de los Juegos Odesur. Se espera que para el torneo, que tiene récord de asistencia de deportistas, la ciudad presente sus mejores galas

Marco Arze, presidente del comité olímpico en Bolivia, ha declarado en tono entusiasta que las estructuras construidas en el país para acoger los Juegos Suramericanos están listas y serán «un legado» para la historia deportiva de la nación, sin dudar en comparar las instalaciones con las de países del primer mundo.

El departamento de Cochabamba será la sede de los juegos regionales este año, por lo que se ha enfrascado en una carrera por lograr restaurar y construir edificaciones que estén a la altura del torneo, un tema que ha interesado de manera especial al presidente de la nación, Evo Morales.

El dignatario inauguró personalmente durante la jornada de este lunes varias instalaciones en la localidad de Torota dedicadas al tiro y el hipismo , y expresó su beneplácito con los resultados del proyecto. Mientras Arze declaró que tras los juegos, las edificaciones podrían ser los espacios de formación de futuros deportistas durante un período de cuatro a ocho años.

Desde el 28 de mayo al 8 de junio tendrán lugar los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con 4 031 atletas de la región, que proceden de 14 naciones, quienes competirán en 377 pruebas.

Para esta edición de los juegos, Bolivia, Venezuela y Perú se postularon para ser la sede del torneo, pero las otras dos naciones retiraron sus candidaturas y el jurado falló a favor de Bolivia por decisión unánime, lógicamente.

El presidente Evo Morales desarrolló un trabajo anticipado junto al comité olímpico de su país por ganar la sede de los juegos, y desde 2010 el titular boliviano expresó estas intenciones en una conferencia de prensa: «Personalmente haré una campaña a nivel de jefes de Estado para conseguir el apoyo para que en la próxima reunión de Odesur podamos obtener esta sede».

Para 2015 Cochabamba no se había enfrascado en las labores constructivas, a pesar de haber sido designada como ciudad sede, pero en enero de 2016 se anunció la construcción de los recintos que hoy van abriendo sus puertas. Esperemos que la ciudad sea albergue de una verdadera fiesta deportiva.