Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 8 de julio de 2018

Ya no hay latinos en el Mundial

Por Darío E.

Un autogol de Fernandinho y la actuación impecable del portero belga fueron esenciales para que los cinco veces campeones del mundo, Brasil, cayeran este viernes ante los belgas. Con esta derrota brasilera las esperanzas de Latinoamérica en el Mundial terminan por apagarse, tras la caída de Uruguay ante Francia en la misma jornada

El equipo latinoamericano rey del fútbol, cinco veces campeón del mundo, tuvo que claudicar este viernes ante una Bélgica que por primera vez los venció en un torneo mundial.

Aunque Bélgica no hizo un milagro inesperado, pues el elenco había demostrado ya que preparación tenía, lo cierto es que hoy miles de fans se lamentan porque la selección brasileña tenía un potencial que hacía soñar a Latinoamérica. Para el minuto 31 los belgas ya tenían el dominio del juego con 2-0. Un autogol de Fernandinho y otro tiro certero de Kevin de Bruyne fueron las cartas de triunfo de los europeos.

Brasil respondió agresivo, pero esta vez fue el portero belga Thibaut Courtois quien supo hacer frente a la furia de los latinos, confirmando que es uno de los mejores del mundo en esta posición.

Minutos antes del descanso, una jugada generó dudas sobre una posible falta por una acción de Vincent Company sobre Gabriel Jesús, sin embargo, el árbitro no decidió llevar la duda hasta el punto de pedir una revisión, y de ese modo se perdía otra oportunidad para los sudamericanos.

Para el segundo tiempo del juego, Tite echó mano a sus delanteros y Brasil atacó con más decisión. Y los brasileños no supieron aprovechar oportunidades claras. Para el minuto 76 la ofensiva brasilera tuvo el único alegrón del partido, en un cabezazo de Renato Augusto, sin embargo el DT belga tomó precauciones y reforzó la defensa ante el dominio que Brasil presentaba.

Un disparo de Neymar parecía que iba a poner el empate en los últimos minutos, sin embargo, una vez más, Courtois fue el salvador de los belgas. De ese modo terminaba para los reyes del fútbol latinoamericanos las posibilidades en esta cita mundial, derrotados por cuarta vez en mundiales consecutivos.

Esa trama fatal culminó con las esperanzas latinas en el Mundial Rusia 2018. Habrá que esperar a otra cita del orbe para suspirar de nuevo deseando una victoria para el continente.

Array