Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

Una buena noticia para los adictos a la velocidad.

Por G_nkerbell

Si eres uno de los millones de fanáticos de los motores te alegrará escuchar que después del 'renacimiento' del famoso Lightweight E-Type y del XKSS, Jaguar Classic va a cerrar otro capítulo incompleto en su historia. Las redes sociales están que arden con la grata noticia de que la empresa va a fabricar las 25 unidades que faltan de las 100 que estaban previstas al inicio de un verdadero mito de la competición automovilística: el Jaguar D-Type.

Se trata nada más y nada menos de uno de los coches de carreras más famosos de toda la historia con un grueso expediente lleno de éxitos en la década de los 50 del siglo pasado, entre las que destacan ostentosamente las tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans de los años 1955, 56 y 57.

Jaguar Classic anunció para beneplácito de muchos que culminará la producción prevista entonces y creará de forma artesanal las 25 unidades respetando las especificaciones originales entre las que se encuentra un motor XK de seis cilindros y casi 250 CV que le permitía al automóvil alcanzar los 290 km/h. Kev Riches, Engineering Manager de Jaguar Classic, asegura que cada uno de estos nuevos vehículos será idéntico al original hasta el más mínimo detalle, justo como especificó en su momento el Departamento de Competición de Jaguar.

Sus muy afortunados dueños, no sólo por la exclusividad de este codiciado producto sino porque hará falta una verdadera fortuna para hacerse con uno de ellos ya que el ganador de Le Mans de 1956 se llegó a vender por la increíble cifra de 20 millones de euros, podrán también elegir la especificación del chasis, con el morro largo o corto, opciones que se ofrecían en la época en que salió al mercado el famoso modelo.

Los años 1950 fueron de gran éxito para Jaguar con sus modelos C y D, ganando las ediciones de las 24 Horas de Le Mans de 1951, 1953, 1955, 1956 y 1957, año este último en el que los Jaguar D coparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación y se impusieron como uno de los autos de competición más famosos en todo el mundo.