Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

Hombres sin afeitar: rompiendo mitos

Por Verónika Lorient

Hombres sin afeitar es un libro que rompe mitos. El texto, perteneciente a la editorial Escuela de Liderazgo Emocional (ele), aglutina en sus páginas testimonios de diecinueve hombres, con los cuales se rompe el mito sobre los sentimientos. El título, sugerente a la primera lectura, fue presentado hace unos meses en Madrid, en el teatro Infanta Isabel.

Premiaron el lanzamiento del libro los actores Juan Rueda, Jóse Bermúdez, David Sancho, y un elenco de la compañía de David Amitín, quienes se hicieron acompañar de la escritora Julia Navarro, promotora del proyecto que tiene como nombre Hombres sin afeitar. Al texto de la editora ele lo conforman una colección de libros-testimonio de experiencias de gran vitalidad, en el ámbito personal y profesional, masculinas y femeninas. La doctora Elsa Martí Barceló, médico de familia, psicoterapeuta y directora de ele, fue la promotora de esa obra que termina con la creencia de un legado cultural, de un pensamiento trasmitido de generación en generación y del dogma popular de que a los hombres no les interesan las emociones. Y así lo demuestran los protagonistas de Hombres sin afeitar, al narrar sus historias sentimentales, recreadas en el libro con humor, ingenio, nobleza y gallardía.

Valores de la vida cotidiana como el amor, la entrega, dedicación, pero también aspectos como la sociedad, los miedos, el dolor, la solidaridad, pasión, entre otros, son tratados en la presentación de Hombres sin afeitar. Los relatos de este libro demuestran cómo, muchas veces, son las emociones las responsables de asumir decisiones importantes que al traste conllevan a un gran éxito. Es un libro desde la espiritualidad, desde los sentimientos, que no tienen género específico sino personas capaces de vivirlos, de exteriorizarlos.

Hombres sin afeitar pretende, tal vez sin quererlo, ser un ejemplo de que las marcas, los clichés, los estereotipos, ya no son funcionales en una época que es, por naturaleza, diferente a la de años atrás. Y por ende esclarecer un poco los pensamientos retrógrados de algunas personas que aun están detenidas en el tiempo. Hombres sin afeitar va más allá. Sus protagonistas relatan, además, cómo han recibido, vivido y experimentado todos esos sentimientos y sensaciones; y lo cuentan desde su propia libertad interior.

La Escuela de Liderazgo Emocional protagonista de ese proyecto tan genial que es Hombres sin Afeitar, también tiene publicados un par de libros más que hacen referencia al tema. Esos textos están igualmente en el mercado, donde los lectores pueden acceder a ellos. Los libros se titulan Mujeres sin Maquillar I, con 16 testimonios vitales y Mujeres sin Maquillar II, con la misma cantidad de relatos emocionales y en el ámbito profesional. Todos estos cuadernos transitan por los aspectos humanos, sentimentales, y por los valores de personas que, al contar sus historias, están educando a las masas, mostrándoles una realidad que no está tan a la vista de todos, o más bien, que quiere ser vista por individuos lineales, incapaces de abrirse al mundo, a los cambios, incluso, a las realidades de otros.