Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Ella sabe qué estás pensando

Por javier91

¿Crees que los algoritmos de búsqueda de Google son buenos para leer tu mente? Eso no es nada en comparación con un nuevo proyecto de investigación de inteligencia artificial que sale de Japón, que puede analizar los escáneres cerebrales de una persona y proporcionar una descripción escrita de lo que han estado mirando y quizás pensado. Para generar sus leyendas, la inteligencia artificial recibe una imagen de escáner cerebral fMRI, tomada mientras una persona mira una imagen. A continuación, genera una descripción escrita de lo que creen que estaba viendo la persona. Una ilustración del nivel de complejidad que puede ofrecer es:

"Un perro está sentado en el suelo frente a una puerta abierta" o "un grupo de personas de pie en la playa". Ambos resultan absolutamente precisos."Nuestro objetivo es comprender cómo el cerebro representa la información sobre el mundo real", dijo Ichiro Kobayashi, uno de los investigadores de la Universidad Ochanomizu de Japón, a Digital Trends. "Con ese objetivo, demostramos que nuestro algoritmo puede modelar y leer los contenidos perceptuales en forma de oraciones de la actividad del cerebro humano.

Para hacer esto, modificamos un modelo de red existente que podía generar oraciones a partir de imágenes usando una red neuronal profunda, un modelo de sistema visual, seguido de una RNN (red neuronal recurrente), un modelo que puede generar oraciones. Específicamente, utilizando nuestro conjunto de datos de películas y actividad cerebral evocada por películas, entrenamos un nuevo modelo que podría inferir patrones de activación de DNN a partir de la actividad cerebral ".

Antes de que te preocupes por un futuro distópico en el que esta tecnología se utiliza como un detector de mentiras sobrealimentado, Kobayashi señala que todavía está muy lejos de la implementación en el mundo real. "Hasta ahora, no hay aplicaciones del mundo real para esto", continuó Kobayashi. "Sin embargo, en el futuro, esta tecnología podría ser una base cuantitativa de una interfaz cerebro-máquina". Como siguiente paso, Shinji Nishimoto, otro investigador del proyecto, dijo a Digital Trends que el equipo quiere usarlo para comprender mejor cómo el cerebro procesa la información.

"Nos gustaría entender cómo funciona el cerebro en condiciones naturalistas", dijo Nishimoto. "Con ese objetivo, planeamos investigar cómo se codifican diversas formas de información (visión, semántica, idiomas, impresiones, etcétera) en el cerebro al modelar la relación entre nuestras experiencias y la actividad cerebral. También pretendemos investigar cómo se relaciona la información multimodal para lograr actividades semánticas en el cerebro. En particular, trabajaremos en la generación de descripciones sobre lo que piensa una persona ".