Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Comer con grasas no hace daño

Por MaryCary

Contradictoriamente a lo que pensábamos, se lee comúnmente en Internet e incluso aconsejan algunos médicos, las grasas saturadas no causan enfermedades cardíacas. Así lo considera un grupo de expertos británicos, quienes en el Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido aconsejaron volver a esquemas de alimentación que incorporan este producto.

Según publica el diario The Telegraph, después de años y años aconsejando dietas bajas en grasa, estos especialistas londinenses han manifestado la necesidad de reincorporar este producto a la alimentación cotidiana. En el documento presentado al foro los dietistas exigen la revisión de las directrices dietéticas oficiales de ese país y recomiendan desechar los llamados alimentos 'light', para en su lugar incrementar el consumo de carne, pescado, lácteos y frutas como el aguacate. El Reino Unido, desde 1983, ha promovido una política alimentaria basada en opiniones que terminaron por dar paso a un aumento del consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono, los cuales sí han demostrado los daños que provocan a la salud, como también se reflejó en el informe presentado por los investigadores en el foro sobre obesidad, y el cual fue realizado con la colaboración de la Salud Pública británica.

Hasta el momento estas contradictorias opiniones de los expertos británicos han sido acogidas con recelo y el estudio en general ha recibido una respuesta negativa de la comunidad científica, pues entre otros asuntos plantea que la grasa saturada no causa enfermedades cardíacas, así como que los lácteos ricos en grasa, por ejemplo la leche, el yogur y el queso, pueden en realidad proteger al corazón. Según el criterio del cardiólogo Aseem Malhotra, las directrices dietéticas seguidas hasta ahora, que son las que promueven los alimentos bajos en grasa, constituyen probablemente el mayor error en la historia de la salud moderna, lo que trae consecuencias nefastas para la salud pública.

Los desórdenes alimenticios se han convertido en uno de los problemas de salud más importantes de la actualidad. La nutrición es el primer elemento para un buen estado físico y hoy hay millones de personas que se encuentran malnutridas, no solo por sufrir hambre, sino por hábitos alimentarios que dañan el buen equilibrio del cuerpo. La obesidad ha tomado características de epidemia y del mismo modo han aumentado enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, las cuales tienen un fuerte componente relacionado con la dieta de las personas.