Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

Acercándonos a las respuestas acerca del sueño

Por Mia

La gran mayoría de las personas disfrutamos del arte de soñar, es un momento de relajamiento de cuerpo, en el que jugamos con la mente y nos dejamos llevar hasta lugares inimaginables. Pero a veces solo levantamos con la sensación de haber vivido algo extraordinario aunque no seamos capaces de recordar.

El 99% de las personas sueñan, excepto algunos casos de extremo desorden psicológico, por lo que es errada la concepción de soñar poco. Simplemente ocurre que en ocasiones no se es capaz de recordar lo que se sueña. Incluso las personas ciegas que no poseen imágenes del entorno disfrutan de una experiencia diferente ya que todo lo que sueñan es representado por los otros sentidos como el oído y el olfato. Aunque parezca increíble tenemos la capacidad de controlar los sueños. Si bien no podemos elegir con qué soñar, una vez en ellos podemos tomar decisiones conscientes. Los expertos afirman que solo se debe entender que estamos dentro de un sueño y el resto es vivir la aventura. Es una situación similar a un videojuego, la mente pone el escenario y las trabas, es uno quien debe ser lo sumamente creativo y aventurero para cambiar la situación en algo positivo.

Las personas tienen alrededor de cinco sueños por la noche, pero en la mayoría de los casos se es casi imposible de recordar. Una teoría explica que esto es producto a que los sueños constituyen deseos que son bloqueados por el cerebro ya que la persona no se encuentra preparada para manejarlos, la realidad es que se desconoce la razón que provoca no recordar los sueños. Esto dificulta muchas veces el descubrir si se es sonámbulo, un estado que aunque parezca increíble, cada vez es más común. Las personas que lo experimentan tienen aventuras en el mundo real sin siquiera darse cuenta, existiendo casos extremos de personas que soñando han pintado obras de arte y no recuerdan absolutamente nada al despertarse. Las estadísticas indican que cuatro de cada cien personas en el mundo padecen de sonambulismo.

Otro dato relevante acerca de los sueños es que una de cada diez personas sueñas en blanco y negro, factor que se ha debilitado con el paso de los años, según afirman estudios que se vienen realizando desde el año 1915. Esta anomalía hace referencia a la televisión en blanco y negro de ahí que algunos adultos todavía sueñen sin color, porque pasaron gran parte de su vida disfrutando de una imagen carente de cromas.