Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

El Papa exhorta a Evo Morales a la solidaridad y la paz

Por Darío E.

En encuentro entre el dignatario boliviano Evo Morales y el Sumo Pontífice se sostuvo en unos 36 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico y se trataron asuntos como la solidaridad regional, la paz, y hasta los resultados latinoamericanos en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, el reclamo de salida al mar de Bolivia no estuvo en los temas de la cita

Un encuentro entre el presidente boliviano Evo Morales y el Papa Francisco tuvo lugar este sábado en el Vaticano con el propósito de debatir acerca de temas migratorios y crear un nuevo acuerdo marco, informan varias agencias noticiosas. El recibimiento tuvo lugar en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico y seguidamente se reunieron en la Biblioteca de manera privada para tratar sobre temas como la solidaridad regional y la migración.

Según un comunicado de la Santa Sede, tras la audiencia con el Sumo Pontífice, el presidente de Bolivia tuvo un encuentro con monseñor Paul Richard Gallagher, el secretario para las Relaciones con los Estados. Entre otros asuntos, en el curso de la conversación se trataron las positivas relaciones entre el Vaticano y Bolivia, la actualización de acuerdos bilaterales y se intercambió sobre la situación regional.

El presidente boliviano llegó a la Santa Sede el pasado jueves y tuvo una entrevista con Roberto Fico, presidente de la Cámara de Diputados, además de participar en el consistorio presidido por el Sumo Pontífice. Además, Evo Morales se reunió con el director ejecutivo de la FAO José Graziano Da Silva.

En la red social Twitter, el mandatario resumió la experiencia de la visita refiriéndose al Papa como “el Papa de los pobres” y anunció que “decidimos preparar en Bolivia una sesión del consejo episcopal latinoamericano”. Además, Morales aseguró estar muy agradecido por la cordialidad del “hermano Pontífice” y afirmó “Seguiremos trabajando juntos”.

El encuentro entre el presidente boliviano y el Papa tuvo una duración de unos 36 minutos tras los cuales se dio paso al tradicional intercambio de regalos. Los asuntos tratados abarcaron temas tan diversos como la solidaridad, la paz en el mundo y hasta los resultados del Mundial de Fútbol, sin embargo un asunto como la búsqueda boliviana de una salida al mar no fue tocado en esta cita, como muchos esperaban.