Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Una píldora para ellos

Por habana91

Los primeros ensayos clínicos muestran que una píldora anticonceptiva para hombres pronto podría ser una realidad. Según U.S. News and World Report, la nueva píldora, llamada DMAU, es una combinación de hormonas, un andrógeno y progestina, y cuando se toman a diario puede reducir el recuento de espermatozoides para que un hombre no pueda embarazar a su pareja. Los ensayos mostraron que la píldora puede administrarse de manera segura por más de una dosis, pero aún no se evaluó su éxito como anticoncepción. "DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina una vez al día", dijo la investigadora principal del estudio, la Dra. Stephanie Page, durante la conferencia anual de la Endocrine Society.

El profesor de medicina de la Universidad de Washington explicó: "Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles tópicos, que también están en desarrollo". Los intentos previos de desarrollar una píldora oral para los hombres provocaron inflamación y toxicidad hepática, pero según el Dr. Page, este no parece ser el caso aquí. "No hubo evidencia de toxicidad hepática. Vimos aumento de peso leve y un aumento en los niveles de colesterol y eso puede requerir que afinemos la dosificación, pero en general estamos muy animados sobre el perfil de seguridad de la dimethandrolona", dijo en un comunicado. informe en MedPageToday.

Luego de la prueba de seguridad, comenzará un estudio de tres meses en abril para determinar si DMAU funciona como anticonceptivo. El Dr. Page señaló que, "Los condones son la única forma reversible práctica de contracepción masculina, y tienen más de 300 años". El investigador agregó que los estudios indican que los hombres prefieren tomar un anticonceptivo oral en lugar de una inyección o implante.

El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción y control de la fertilidad, es un método o dispositivo utilizado para prevenir el embarazo. El control de la natalidad se ha utilizado desde la antigüedad, pero los métodos efectivos y seguros de control de la natalidad solo estuvieron disponibles en el siglo XX. Planificar, poner a disposición y usar anticonceptivos se llama planificación familiar. Algunas culturas limitan o desalientan el acceso al control de la natalidad porque consideran que es moral, religiosa o políticamente indeseable. Los anticonceptivos masculinos, también conocidos como anticonceptivos masculinos, son métodos para prevenir el embarazo que involucran principalmente la fisiología masculina.

Los tipos más comunes de anticoncepción masculina incluyen condones, abstinencia o extracción, curso externo, y vasectomía. Otras formas de anticoncepción masculina se encuentran en diversas etapas de investigación y desarrollo. Estos incluyen métodos como RISUG / VasalGel que ha completado un pequeño ensayo clínico de fase II en humanos en India y ultrasonido con los resultados obtenidos hasta el momento en animales de experimentación. Por tanto la nueva píldora es un invento revolucionario en el campo de la prevención.