Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Qué esperar de Apple en el futuro cercano

Por javier91

Es posible que Apple haya comenzado a pensar en el iPad hace 35 años, pero es probable que su evento con sede en Chicago esta semana muestre una nueva versión de menor costo de la popular tableta. La compañía espera que sus esfuerzos fortalezcan su posición en el mercado de la educación, un área donde se hizo famoso pero que ha perdido terreno en los últimos años. El mercado educativo fue un enfoque de Steve Jobs en los primeros días de la compañía. Pero se ha convertido en un enfoque más pequeño para la empresa en los últimos años, algo que los expertos dicen que está ansioso por recuperar.

"Mientras los ingresos de tecnología generados por el segmento de educación siguen siendo pequeños, menos del 10 por ciento del mercado, los productos utilizados en las escuelas son importantes ya que sientan un precedente para su uso futuro", escribió la analista de Deutsche Bank Sherri Scribner. en una nota de investigación antes del evento. "Desde nuestro punto de vista, la familiaridad de los estudiantes con la tecnología escolar informa las compras de adultos, haciendo que la educación sea un indicador importante de las tendencias tecnológicas a largo plazo".

El analista de investigación de CFRA Angelo Zino cree que el nuevo iPad, que se rumorea costará tan poco como $ 259, podría tener características similares a otras iPads que Apple ya vende. También espera escuchar una actualización sobre Swift, un lenguaje de codificación desarrollado por Apple (llamándolo "la audiencia perfecta"), una actualización de Apple Pencil, un lápiz táctil de $ 99 utilizado para el iPad y algunos otros anuncios centrados en la educación. "Creo que también le conviene a la compañía tener planes de precios más agresivos para los estudiantes y eso es algo de lo que podemos hablar mañana", dijo Zino en un correo electrónico a Fox News. "Apple ha estado perdiendo algo de terreno con Chromebooks más asequibles en los últimos años, así que sería genial escuchar algo en este frente".

Apple, que generalmente celebra sus eventos de productos en California, incluso en su sede central en Cupertino, California, se dirigirá a Lane Tech College Prep High School de Windy City para mostrar una versión más económica de su iPad que atrae al mercado educativo, junto con software específico para la educación, según Mark Gurman, de Bloomberg, quien primero dio la noticia. Según un informe en The Washington Post, Apple ha cedido terreno significativo a competidores como Google y Microsoft en el mercado de la educación. El sistema operativo iOS de Apple representa solo el 12 por ciento de la tecnología de la escuela, detrás de Microsoft con el 22 por ciento y Google con un asombroso 60 por ciento, ayudado en gran parte por sus portátiles Chromebook más baratos.