Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

El caso del corazón roto es una realidad

Por javier91

El síndrome del corazón roto no es un término inventado por Hollywood, es una afección cardíaca real que a menudo es provocada por situaciones estresantes, como una ruptura desgarradora o la muerte de un ser querido. El síndrome, también conocido como takotsubo cardiomyopathy (TTC), se informó por primera vez en 1990 en Japón. Desde entonces, se han notificado más casos en todo el mundo, pero la investigación sugiere que el TTC se diagnosticó en alrededor del 0,02 por ciento de todas las hospitalizaciones en los Estados Unidos, aunque puede estar infradiagnosticado debido a la falta de conocimiento. El síndrome del corazón roto es un debilitamiento del ventrículo izquierdo, la principal cámara de bombeo del corazón, generalmente como resultado de un estrés emocional o físico severo.

"Cuando ves esta enfermedad, la miocardiopatía takotsubo o el síndrome del corazón roto, hay una cantidad exorbitante de estrés y todas esas hormonas del estrés que sientes en la cabeza se liberan en tu cuerpo y casi hacen que el corazón se atonte, estas hormonas este momento aturdido parece un ataque al corazón ", dijo a Fox News la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga. La afección cardíaca temporal a menudo se diagnostica erróneamente como un ataque cardíaco porque los síntomas son muy similares. Los médicos utilizarán estudios de imágenes y otras medidas para descartar un ataque cardíaco. Los ataques cardíacos generalmente son causados por un bloqueo completo o parcial de una arteria. En el síndrome del corazón roto, las arterias no están bloqueadas, pero el flujo sanguíneo en los conductos del corazón se puede reducir. Los síntomas del síndrome de corazón roto tienden a comenzar de minutos a horas después de experimentar un estrés severo, y generalmente inesperado.

"Lo primero que sucede es dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones, muy similar a un ataque al corazón", dijo Steinbaum. "La clave es llegar al hospital de inmediato porque lo que sucede en ese primer período de tiempo es fundamental para la recuperación. " La investigación sugiere que las mujeres mayores son más vulnerables debido a los niveles reducidos de estrógeno después de la menopausia. Según una revisión clínica de 2010, más del 90 por ciento de los casos informados fueron en mujeres de 58 a 75 años. "Cuando somos posmenopáusicas, no tenemos todos los mecanismos de protección que tenemos cuando éramos más jóvenes para proteger realmente nuestro corazón", explicó Steinbaum.

Aunque no existen tratamientos para prevenir por completo el síndrome del corazón roto, aprender a manejar el estrés, relajarse y enfrentar los problemas puede mejorar su salud emocional y física. "Hubo una declaración científica recientemente publicada sobre el uso de la meditación para prevenir los factores de riesgo y esa es una de las cosas de las que hablo es que es tan importante que las personas lo consideren como un mecanismo para lidiar con el estrés", dijo Steinbaum, quien también una voluntaria nacional de Go Red For Women para la American Heart Association.

"Si haces algo todos los días, eso se convierte en una práctica, entonces, en ese momento en el que ni siquiera puedes creer que tienes que lidiar con algo a lo que te enfrentas, puedes manejarlo de una manera un poco mejor", agregó. Si bien no existe un tratamiento estándar para el síndrome del corazón roto, los médicos se enfocarán en mejorar el flujo sanguíneo al corazón y pueden recomendar terapias adicionales como medicamentos bloqueadores beta y cambios en el estilo de vida. "Con el tiempo, a menudo nos recuperamos del 'corazón quebrantado', el corazón sana y vemos la resolución a menudo por tres meses", dijo Steinbaum. "Es solo hacer que la gente atraviese esa fase inicial de un corazón aturdido".