Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Comer pescado aumenta el cociente intelectual

Por javier91

Un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania descubrió que comer pescado al menos una vez a la semana puede elevar el índice de inteligencia de los niños en casi 5 puntos en la escala de inteligencia de Wechsler. Los niños respondieron cuestionarios sobre la frecuencia con la que habían comido pescado en las últimas cuatro semanas y las opciones variaron de "nunca" a "al menos una vez a la semana". Los hallazgos mostraron que aquellos que comen pescado una vez a la semana obtuvieron 4.8 puntos más en la prueba de cociente intelectual que aquellos que rara vez o nunca incluyeron pescado en sus dietas.

Según el estudio, incluso aquellos que consumieron pescado ocasionalmente se benefician con mejores habilidades verbales y no verbales, ya que obtuvieron un promedio de 3.3 puntos más que aquellos que no comen pescado en absoluto. El estudio también encontró que el consumo frecuente de pescado se relaciona con menos alteraciones del sueño durante la noche, y los investigadores creen que esto puede revelar el sueño como un posible vínculo entre el pescado y la inteligencia. "[Esta investigación] se suma al creciente cuerpo de evidencia que muestra que el consumo de pescado tiene beneficios de salud realmente positivos y debería promocionarse mucho más", dijo la profesora Jennifer Pinto-Martinone, directora ejecutiva del Centro de Iniciativas de Salud Pública de Penn y uno de los líderes del equipo

"Los niños deberían ser iniciados desde el principio", dijo en un comunicado de prensa. "Debe ser un esfuerzo aprobado, especialmente en una cultura donde el pescado no se sirve o se huele tan a menudo. Los niños son sensibles al olfato. Si no están acostumbrados, pueden evitarlo". Los nuevos hallazgos se publicaron esta semana en Informes Científicos.

En general, todos los tipos de peces son buenos. Tienen muchos nutrientes de los que la mayoría de las personas no obtienen suficiente. Esto incluye proteínas de alta calidad, yodo y diversas vitaminas y minerales. Sin embargo, algunos peces son mejores que otros, y los tipos grasos de pescado se consideran los más saludables. Eso es porque los pescados grasos (como el salmón, la trucha, las sardinas, el atún y la caballa) son más altos en nutrientes basados en grasa. Esto incluye la vitamina D soluble en grasa, un nutriente del que la mayoría de la gente es deficiente. Funciona como una hormona esteroide en el cuerpo. Los pescados grasos también son mucho más altos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son cruciales para que el cuerpo y el cerebro funcionen de manera óptima y están estrechamente relacionados con la reducción del riesgo de muchas enfermedades .