Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Se estrella un avión en la Habana luego de despegar

Por Lorena rey

A las 12 horas con ocho minutos un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación, arrendado a la empresa mexicana Damojh y que opera bajo el nombre Global Air, se precipitó a la pista del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana en el momento del despegue, cuando cubría la ruta Habana Holguín. A bordo viajaban 104 pasajeros mayoritariamente cubanos y nueve tripulantes mexicanos, de los cuales se han reportado al menos 3 sobrevivientes.

En el momento de este reporte tres de los pasajeros con vida se encontraban hospitalizados en estado de gravedad, dos de ellos en el Instituto de Cirugía y Neurocirugía en la capital cubana, con severos golpes craneales. La tercera sobreviviente, una mujer también en estado crítico, sufrió quemaduras severas.

Por su parte un nutrido grupo de paramédicos, rescatistas, bomberos y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria continúan en el lugar del siniestro en la recuperación de los cuerpos y la localización de otras posibles personas con vida. También han llegado varios carros cisternas para apagar el incendio ocurrido tras el accidente.

Según informaron autoridades de la Aeronáutica Civil Cubana el avión se precipitó en una zona agrícola cercana a la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio de Rancho Boyeros en el cual ya se han reanudado las actividades. Los vecinos de la zona también han contribuido a la localización de partes de la nave. Medios locales han confirmado que en el vuelo viajaban 4 niños y un infante menor de un año.

Según el presidente cubano Miguel Diáz-Canell Bermudez , quien se encuentra en el lugar del accidente junto a las principales autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en la provincia de La Habana, "parece que hay un alto número de víctimas". También han acudido el consejo de la Defensa Civil del país y los ministros de Salud y de Transporte y el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa.

Han comenzado a aparecer los mensajes de condolencias desde las redes sociales donde la Habana se ha convertido en las dos últimas horas en Trending topic. También se han habilitado teléfonos para ofrecer información a los familiares de los pasajeros: 7 649 7233-34. Además, la Cruz Roja Cubana se comunica con los familiares de los accidentados para ofrecer cualquier ayuda necesaria.