Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

El diseño ideal para los limpiadores compulsivos

Por javier23

Un equipo de especialistas de la Universidad de Michigan ha desarrollado un recubrimiento liso, duradero y visiblemente transparente que es capaz de repeler todo tipo de suciedad, además de que puede ser acomodado a diferentes tipos de superficie. Se trata de otro material que posiblemente revolucionará la industria relacionada con la higiene del hogar.

¿Te imaginas que nunca más tengas que sacudir los muebles o electrodomésticos de tu casa o que se alargue el tiempo en el que debes limpiarlos? Al parecer ya puedes lograrlo. El material desarrollado por los científicos se podrá utilizar en muebles e incluso en productos electrónicos de consume e industriales, en trabajos de acabado y en el diseño de revestimientos para electrodomésticos, afirmó el ingeniero Anish Tuteja, líder del proyecto en cuestión.

Se trata de la solución perfecta para aquellos limpiadores compulsivos que no pueden notar una mínima mancha en cualquier parte. Es además un producto muy ventajoso y práctico tanto en el hogar como en los centros de trabajo, por ello seguramente tendrá gran acogida en el mercado, en caso de que sus sonadas potencialidades funcionen.

El experto asegura que las aplicaciones prácticas de este diseño son innumerables, debido a su característica omnipóbica, que posibilita la resistencia del producto al desgaste, así como el rechazo de líquidos como grasas, leche y alcoholes. El revestimiento creado por los investigadores estadounidenses está compuesto por poliuretano fluorado y una sustancia superhidrófoba, conocida como F-POSS. Se estima que el producto tenga un precio asequible en su salida al mercado, lo cual puede facilitar la extensión de su uso.

El diseño del recubrimiento es funcional para Smartphones, lentes de cámaras, encimeras, ventanas, pisos, mesas e incluso las paredes de la casa, cuyas superficies permanecerán totalmente limpias durante un tiempo bastante largo, aseguró Tuteja. Añade que los usos más creativos del producto pueden mejorar la eficiencia de la refrigeración, protegiendo a las superficies del calor y la corrosión. Sin duda este nuevo diseño de recubrimiento será sumamente práctico y dado a su carácter multiusos podrá ser extensivo para sectores de numerosas industrias, aunque en este sentido quizás puede peligrar el mercado de los productos de limpieza puesto que con este nuevo producto, los objetos podrán pasar mucho tiempo sin ser limpiados.